Quiénes Somos

InicioQuiénes Somos

Sobre nosotros

QUIENES SOMOS

Greene Propiedades es una empresa familiar que comienza el año 1896 con su fundador Alejandro Greene Cruzat, desde ahí comienza su participación en el mercado inmobiliario de Chile, dando inicio a lo que sería la primera oficina de intermediación de compra y venta del país.
Desde entonces, ya es la cuarta generación que continúa con el negocio, siendo de las empresas de corretaje más importantes y serias del país, siempre buscando la excelencia, transparencia y cercanía con nuestros clientes.

Objetivo

Nuestro objetivo principal es entregar un servicio de excelencia que responda a cada una de las necesidades del cliente a través de nuestra experiencia, con un equipo profesional y experimentado, manteniendo los valores y principios éticos como base de nuestro actuar.

Principios y Valores

Transparencia

Confianza basada en un trato personalizado, eficiente y amable

Excelencia

Profesionalismo




Nuestra Historia

Greene propiedades es una empresa familiar, la que comienza a fines del Siglo XIX. En esta época Chile experimenta un importante auge económico gracias al salitre, lo que conlleva un clima de adelanto y bonanza económica atrayendo gran variedad de profesionales y hombres de negocios que se establecen en Valparaíso. Es así como en 1896 inicia sus actividades empresariales el abogado Don Alejandro Greene Cruzat en la ciudad de Valparaíso, siendo precursor en profesionalizar la actividad de corredor de propiedades. Fue una de las primeras oficinas que prestaban un servicio completo en todo lo relativo a transacciones de propiedades; estudio y normalización de títulos, compra, venta y administración de propiedades en Valparaíso, Viña de Mar, Quillota y Quilpué, luego ampliando sus servicios a préstamos hipotecarios y conversiones de deudas. En 1906 la oficina de Alejandro Greene se traslada a Santiago, cuatro años más tarde se inicia una etapa de desarrollo de la empresa agregando dos nuevos servicios, intermediación en la compra y venta de industrias, además de propiedades mineras tanto en Chile como en Bolivia. En 1973 se produce una reestructuración a cargo de Eugenio Greene Valverde, en donde la antigua oficina de Don Alejandro Greene Cruzat pasa a llamarse Greene Propiedades. Gracias a la experiencia acumulada en sus primeros treinta años de existencia, la oficina de Don Alejandro Greene se incorpora al proceso de expansión que experimenta la ciudad de Santiago teniendo una participación directa dentro del profundo cambio urbano de la ciudad de Santiago a través de loteo en comunas de Providencia y Ñuñoa en la década entre 1920 y 1985.